¿qué es marketing de contenido?
Una buena estrategia de contenidos está enfocada en el impacto valioso que puedes dejar a tu público objetivo por medio del contenido.
Un contenido valioso es el primer paso para lograr que tu público se interese por tu marca.
Como ves podría haber numerosas maneras de definirlo pero para mí, el marketing de contenidos es el uso de los contenidos para conseguir tus objetivos de marca.
la primera acción de marketing de contenidos
«Habiendo huido el esclavo Shem de su patrón Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro.»
¡Qué grande Hapu!, siempre lo pongo de ejemplo como la primera campaña de marketing (no digital) pero si con un gran contenido.
la primera acción de marketing de contenidos
«Habiendo huido el esclavo Shem de su patrón Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro.»
¡Qué grande Hapu!, siempre lo pongo de ejemplo como la primera campaña de marketing (no digital) pero si con un gran contenido.
¿qué no es el marketing de contenidos?
¿para qué sirve el marketing de contenidos?
características básicas del marketing de contenidos
- Coste 0.
Es la fase de atracción.
No vendemos, solo informamos. - Objetivos.
¿Tráfico orgánico o de pago?
¿Queremos autoridad, visibilidad, posicionamiento?…
Calendario de acciones. - Interesante.
El contenido no tiene que ser comercial.
El “yoismo” no vende.
90% – 10% - Es posible.
Cuenta con un equipo!
Solo no puedes. - En el medio adecuado.
Estar en los canales adecuados.
Saber dónde está nuestro público.
Contenido = anzuelo.