Todo tiene un principio y el de este post sería ¿por qué una empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?. A estas alturas la respuesta sobra pero siempre habrá un empresario un “poquillo” reacio a evolucionar y es que, no queremos cambiar su manera de llevar su propia empresa, sobre todo si tiene éxito y “funciona bien”, solo queremos que evolucione su comunicación empresarial. Vamos a recordarle a estos empresarios.

¿por qué tener presencia en las redes sociales?

  1. Aumentar las ventas.
  2. Anunciarse con poco presupuesto.
  3. Para que sepan que existes.
  4. Encontrar target.
  5. Que el target nos encuentre.
  6. Satisfacer a los clientes. Si no les damos lo que quieren buscarán a otros.
  7. Generar confianza y provocar oído-boca.
  8. Saber que se dice de la marca y actuar en consecuencia.
  9. Una estrategia SM no es abrirse una cuenta en Twitter.
  10. Humanizar la marca.
  11. Ofrecer contenidos atractivos.
  12. Convertirse en una marca transparente.

Pero, vamos al turrón… ¿cómo mejorar la presencia en las redes sociales de tu empresa?

01. las redes sociales en la empresa. elegir las adecuadas.

  1. Aumentar las ventas.
  2. Anunciarse con poco presupuesto.
  3. Para que sepan que existes.
  4. Encontrar target.
  5. Que el target nos encuentre.
  6. Satisfacer a los clientes. Si no les damos lo que quieren buscarán a otros.
  7. Generar confianza y provocar oído-boca.
  8. Saber que se dice de la marca y actuar en consecuencia.
  9. Una estrategia SM no es abrirse una cuenta en Twitter.
  10. Humanizar la marca.
  11. Ofrecer contenidos atractivos.
  12. Convertirse en una marca transparente.

Pero, vamos al turrón… ¿cómo mejorar la presencia en las redes sociales de tu empresa?

01. las redes sociales en la empresa. elegir las adecuadas.

El tener presencia en las redes sociales tiene un objetivo, por lo que es obligatorio valorar que queremos con nuestra presencia.

Elijas lo que elijas siempre has de tener presencia en facebook con una página de empresa, Fanpage. Esto te ayudará a posicionar de manera natural y será una canal de comunicación directa.

También has de tener presencia obligada en Google My Business que te ayudará a la geolocalización y podrás ofrecer info detallada de tu empresa como dirección, teléfono, emails, horarios… incluso podremos saber que piensan de tu empresa a través de las reseñas.

02. crea las cuentas en las redes sociales que necesites.

Cada red social tiene su finalidad. Tenemos que saber que audiencia participa en cada una de ella y dependiendo de la red social el mensaje se emite de diferente manera. Esto nos ayudará a segmentar.

03. diversifica tu presencia en las redes sociales.

Un plan de negocio, en un momento dado, puede requerir más presencia en unas redes sociales que en otras. Recomendable, estar activo en dos o tres pero las demás deben estar actualizadas y optimizadas.

04. las redes sociales en la empresa. elige tu público objetivo.

Las redes sociales a nivel comercial agrupan y segmentan al público objetivo. ¿Qué es lo que buscas B2B por ejemplo? pues tu red social es LinkedIn.

05. evita participar en noticias falsas.

Antes de compartir cualquier tipo de información, sobre todo las que te sorprendan mucho, comprobar si es real y no es un bulo o rumor.

06. comparte un video en directo.

Cada vez son mas las redes sociales que permiten transmitir video en vivo. El video en directo es perfecto para promocionar eventos y hacer participes a los seguidores.

07. proporciona a tus seguidores experiencias inmersivas.

Por ejemplo en facebook tenemos la posibilidad de mostrar videos y fotos 360º.
Poder mostrar dónde trabajas o mostrar instalaciones o eventos a los seguidores ¡les gusta!

08. las redes sociales en la empresa. controla los horarios de publicaciones.

Básico! tener un plan Sm donde registrar qué y cuándo publicar…
Por ejemplo Facebook y Twitter, mejor por la noche y LinkedIn horario matinal.

09. revisa los temas que son tendencia.

Saber de qué se habla en la red y si vemos que puede ser de valor relacionándolo con nuestra marca, trabajar sobre ello.

10. contrata ayuda si es necesario.

Gestionar la marca a través de las redes sociales requiere de tiempo y experiencia.
Las redes sociales proyectan la imagen de la marca al exterior, por lo que la gestión es importante y se ha de hacer con mucho cuidado.
Que te quiero decir, que las redes sociales no las puede gestionar cualquiera, piensa en tu marca y contrata profesionales.

¿HABLAMOS?